Fernando Sor: Six Petites Pièces Très faciles pour la Guitarre, [op. 5], anuncio en la Bibliographie de la France del 4 de febrero de 1814

El viernes, 4 de febrero de 1814, cuando Fernando Sor lleva en París apenas unos meses, la Bibliographie de l’Empire français (Bibliographie de la France) inserta un anuncio con dos impresos de Sor, uno de ellos es una bolera con acompañamientos de piano y guitarra y, el otro, una pequeña antología de seis piezas fáciles que Sor dedica ‘à son Epouse y que se dicen ‘ecrites selon la méthode ordinaire’. La editora es Madame Benoist, seguramente la primera editora de Sor en el periodo que comienza con la llegada del guitarrista a la capital francesa1:

Six petites Pièces (op. 5) y Boléro de Société (WoO) de Fernando Sor editadas por Madame Benoist. Bibliographie de la France, 4 de febrero de 1814.
(Fuente gallica.bnf.fr / Bibliothèque nationale de France)

Se trata de la primera edición impresa de estas seis pequeñas piezas que aparecieron sin número de opus. Lo mimso vuelve a ocurrir, dos o tres años más tarde, en la primera de las ediciones que hará Antoine Meissonnier de este grupo de piezas. No será hasta ca. 1822-25, en una de las reimpresiones de Meissonnier, cuando se le asigne el 5 como número de opus. 

♦ → Otros anuncios con música de Sor en 1814

Fernando Sor, 16 de noviembre de 2014
Esta entrada ha sido visitada en 222 ocasiones

Notas ( vuelta al texto principal)

  1. De este anuncio en la BdlF da cuenta Brian Jeffery en su libro sobre Fernando Sor.
Print Friendly

Etiquetas:, , ,