Fernando Sor: Boléro de Société, ‘Mis descuidados ojos‘, anuncio en la Bibliographie de la France del 4 de febrero de 1814

Al poco de llegar Fernando Sor a París, la Bibliographie de l’Empire français (Bibliographie de la France) inserta, el viernes, 4 de febrero de 1814, un anuncio con dos impresos de Sor, el segundo de ellos de una seguidila bolera que en la edición impresa se presenta como ‘Boléro de Société avec Accompagnement de Guitarre et Piano Composé et dédié à S. E. Madame la Duchesse de Rovigo par M. Ferdinand Sor.‘ La editora es Madame Benoist, seguramente la primera editora de las obras de Sor tras la llegada del guitarrista a la capital francesa1:

Boléro de Société (WoO) y Six petites Pièces (op. 5) de Fernando Sor editadas por Madame Benoist. Bibliographie de la France, 4 de febrero de 1814.
(Fuente gallica.bnf.fr / Bibliothèque nationale de France)

La seguidilla es conocida actualmente por las palabras que dan comienzo a su letra: ‘Mis descuidados ojos‘ y fue publicada en edición moderna, con acompañamientos de guitarra y piano como en el impreso original, por Brian Jeffery en 1976 dentro del cuaderno ‘Fernando Sor, seguidillas for voice and guitar or piano‘, la primera publicación de la editorial Tecla editions.


Seguidillas de Sor (Ediciones de Brian Jeffery)

♦ → Otros anuncios con música de Sor en 1814

Fernando Sor, 16 de noviembre de 2014
Esta entrada ha sido visitada en 340 ocasiones

Notas ( vuelta al texto principal)

  1. De este anuncio en la BdlF da cuenta Brian Jeffery en su libro sobre Fernando Sor.
Print Friendly

Etiquetas:, ,